Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aprobados los precios de las pruebas de acceso a la Universidad para este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 15:16 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy, de acuerdo con la propuesta presentada por las universidades públicas madrileñas, el decreto que fija los precios de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) para los alumnos que finalicen el Bachillerato este curso, para mayores de 25 y 45 años y para los mayores de 40 años que acceden a través de la acreditación de experiencia laboral o profesional.

Según explicó el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, el decreto establece los precios que se aplicarán este curso para la matrícula en la prueba de acceso a los estudios universitarios oficiales de grado de acuerdo con su nueva estructura, que se implantó para el curso 2010-2011, y contempla el pago diferenciado en función de que el alumno se matricule en toda la prueba o sólo en su fase específica.

El decreto incorpora los siguientes precios de esta prueba:

- Por inscripción en la prueba general de acceso a los estudios oficiales de grado, 80 euros, más 10 euros por cada materia de la fase específica en la que se matricule el alumno.

- Los alumnos que se inscriban únicamente en la fase específica de la prueba el precio a abonar será de 40 euros, más 10 euros por cada materia en la que se matricule el alumno.

- El precio de matrícula para las pruebas de acceso para mayores de 25 y de 45 años y el correspondiente al acceso mediante acreditación de experiencia laboral y profesional será de 84,62 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris