Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Silvio González: “La F1 es un producto muy malo en términos de rentabilidad”, pero “no teníamos otra opción” que comprarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 14:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, admitió hoy que la Fórmula 1 es “un producto muy, muy malo en términos de rentabilidad”, pero su cadena “no tenía otra opción” que comprar los derechos, a la vista de las penalizaciones que podía sufrir laSexta con su renuncia a ellos.

Durante una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados de la compañía de 2011, González dijo que la compra de esta competición era “un deber” para su cadena y "no una opción".

“laSexta era incapaz de pagar la cantidad prevista en el contrato, y si Imagina no hubiera vendido los derechos a otro operador, laSexta hubiera afrontado unas penalizaciones enormes, Imagina habría recuperado los derechos y estos habrían vuelto al mercado. No había otra opción para Antena 3 que comprar los derechos, para minimizar los riesgos de que laSexta no pagara”.

A su juicio, el automovilismo es “un muy, muy buen producto en términos de audiencia, pero muy, muy malo en términos de rentabilidad”. González confirmó que pagarán en torno a 40 millones por temporada y obtendrán unos 30 millones de beneficios.

Respecto a la posibilidad de que Antena 3 puje por los derechos de la Liga de Fútbol en abierto a partir de la próxima temporada, reafirmó la tesis de su cadena: “Si no cambian los precios y no se nacen razonables para que el fútbol sea un producto rentable, no iremos a por los derechos”.

Preguntado por la marcha de la fusión con laSexta, dijo que están “relativamente contentos” y esperan tener las autorizaciones administrativas pertinentes para hacer realidad la absorción el próximo junio. “El calendario es muy importante aquí, porque laSexta tiene algunos problemas financieros, y si no aprueban la compañía en cierta fecha, todo irá peor y toda la operación no estará en esa fecha”.

Sobre un hipotético retorno de la publicidad a TVE, lo descartó por completo, incluso a través de un incremento relevante de fórmulas ya vigentes como el patrocinio.

“Este tema no me preocupa en absluto. Estoy absolutamente convencido que la publicidad no volverá a TVE y el Gobierno ha sido muy claro”, afirmó. “La situación no cambiará en el futuro, ni en el patrocinio ni en nada, porque entonces cambiaría todo: Nosotros podríamos decir que por qué tenemos que pagar el 3% de nuestros beneficios si TVE está también en el mercado. Pero creo que es algo que no está en la agenda y el Gobierno no está pensando en eso, no hay problema”.

Respecto a la situación del mercado publicitario, confesó que no están “contentos con el comportamiento” de este comienzo de 2012”, y estiman que en enero se produjo una caída del 15% y este febrero en un rango análogo.“El mercado no está fuerte”, se lamentó el responsable de Antena 3.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris