Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones 25-M. Foro Asturias denuncia que PSOE y PP buscan difamar a Cascos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 13:52 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La diputada regional y coordinadora general del Grupo Parlamentario Foro Asturias, Cristina Coto, acusó hoy al PSOE y al PP de emprender una campaña de descrédito contra Francisco Álvarez-Cascos, líder de la organización política asturiana y actual presidente del Principado.

En un comunicado, la diputada denunció que ambos partidos se han unido para dañar a su adversario común ante las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, en base a los datos aparecidos en un informe policial sobre el "caso Gürtel" que Foro Asturias considera sin relevancia.

El informe, según ha desvelado el diario "El Mundo", apunta que Cascos podría haber recibido dinero de la trama de corrupción del "caso Gürtel" por la organización de la campaña de las elecciones autonómicas y generales de los años 2003 y 2004.

El Foro Asturias asegura que se trata de un error, porque Álvarez-Cascos no tenía ninguna responsabilidad en el PP durante los años 2003 y 2004, pero agrega que ese partido “no podrá ocultar que Javier Arenas era el secretario general en 2003 y Mariano Rajoy en 2004, de manera que está obligado a dar cuentas de cuánto y cuándo pago a las empresas citadas por el diario 'El Mundo'”.

“Resulta muy elocuente que el PP se niegue a desmentir datos inverosímiles de sus campañas que sabe que son falsos y que el PSOE esconda que el citado panfleto ni siquiera fue aceptado por el juez instructor al recoger noticias carentes de toda veracidad”, dijo Coto.

En cuanto al PSOE, la diputada menospreció el silencio del Partido Socialista de Asturias, dado que en el pasado dañó la imagen de la región con otros casos de corrupción en los que se vieron implicados miembros de su partido.

Coto recomendó prudencia al secretario de Organización de los socialistas asturianos, Jesús Gutiérrez, porque, según dijo, su formación aún tiene procedimientos judiciales en curso.

"Tras conocer las dádivas que recibía el candidato Javier Fernández y un ejército de socialistas, y dado que parece que hay nombres por salir, lo más recomendable es mantener la prudencia”, indica a los socialistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris