Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Gómez Bermúdez no ve “venganza” en su salida de la Presidencia de la Sala de lo Penal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 14:25 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El magistrado Javier Gómez Bermúdez se mostró hoy convencido de que detrás de su salida de la Presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en favor del recién designado Fernando Grande-Marlaska no hay “ni venganzas” ni “conspiraciones de ningún tipo”.

Gómez Bermúdez hizo esta afirmación tras conocer que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) había decidido no renovarle en el cargo y había designado a Grande-Marlaska como nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Los 20 vocales que conforman el CGPJ, presididos por Carlos Dívar, designaron este jueves en segunda votación a Grande-Marlaska por once votos, frente a los nueve que obtuvo Javier Gómez Bermúdez, actual presidente de la Sala de lo Penal. También hubo un voto en blanco.

El que era presidente de la Sala de lo Penal desde el año 2004 explicó que, tras conocer la decisión del CGPJ, fue a felicitar y “dar un abrazo” a Grande-Marlaska. “Es un gran magistrado, una gran persona y no tengo ningún empacho en decir que estoy convencido que va a hacer una magnífica labor como presidente”, dijo. El magistrado dijo, además, que sería “un gesto de soberbia” pensar que es mejor que los demás candidatos que se habían presentado al cargo.

SALIDA DE LA AUDIENCIA

A pesar de estas palabras, Gómez Bermúdez señaló que ahora tiene que pensar si se queda en la Audiencia Nacional o, por el contrario, adopta “alguna de las otras posibilidades” que le concede la ley. El presidente destituido dijo tener un recuerdo especial para el juicio por los atentados del 11-M, en el que él presidió el tribunal.

Gómez Bermúdez también quiso defender el papel de la Audiencia Nacional, un órgano que a su entender “le hace falta a España” y "cada año y cada día que pasa está más vivo y es cada vez más imprescindible para una recta administración de Justicia”.

“Fernando va a hacerlo fenomenal, es un grandísimo magistrado y una fenomenal persona y puede contar conmigo para lo que quiera, somos amigos personales”, dijo por último.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris