Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nucleares. Garoña generó pérdidas en los últimos dos años, según Iberdrola

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 14:18 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El director general de Negocios de Iberdrola, José Luis San Pedro, aseguró este jueves que la central nuclear de Santa María de Garoña en Burgos ha generado pérdidas en los últimos dos años.

En rueda de prensa, este responsable de la compañía afirmó que, tres años después de la decisión del cierre de Garoña, ha sido necesario amortizar todas las inversiones pendientes de la central.

A nivel nacional, San Pedro explicó que la central nuclear que menos rentabilidad ha generado en los últimos 25 años lo ha hecho al 4%, mientras que la más rentable lo hizo al 7%.

Estas centrales nucleares habrían alcanzado una rentabilidad mejor “cuando han estado reguladas en el marco legal estable”, siendo menos rentables cuando han estado “sometidas al mercado liberalista”, según datos de Red Eléctrica y de la propia contabilidad de Iberdrola.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris