Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lara anuncia que IU pedirá un plan “urgente” de lucha contra la pobreza en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 14:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y presidente del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural, Cayo Lara, anunció hoy que la formación defenderá en el Congreso de los Diputados un plan “urgente” de lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestro país.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Lara se refirió así a los últimos datos de Cáritas, según los cuales 11,5 millones de españoles, es decir, un 22% de la población, se encuentran en el umbral de la pobreza.

La lucha contra la pobreza y la exclusión social es una de las preocupaciones de IU que, a través de sus diputados Gaspar Llamazares y José Luis Centella, ya presentó para su debate en el Pleno de la Cámara Baja una proposición no de ley contra la pobreza y la exclusión social en España en la que se insta al Gobierno a “aprobar un Plan Nacional de Inclusión Social 2012-2016”.

El objetivo de aquella iniciativa es instar al Gobierno a asegurar el derecho a un “ingreso mínimo garantizado” y a que la vivienda y el suelo sean considerados “bienes básicos no sujetos a especulación”.

Otro de los objetivos que persigue la iniciativa es que el Gobierno asegure la “escolarización efectiva de toda persona en edad obligatoria para mejorar sustancialmente los resultados educativos a todos los niveles” y que se siga garantizando en España “los niveles actuales de cobertura sanitaria universal y gratuita para el conjunto de la población”. Para Llamazares y Centella, hay que reconocer el “papel esencial” que juega el Tercer Sector de Acción Social en las políticas de inclusión.

A juicio de IU, hay “claras evidencias” de que la crisis que arrastra España desde hace tres años ha aumentado la pobreza en el país, y ha hecho surgir “nuevos fenómenos de exclusión social, discriminación y pérdida de derechos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris