Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Crece un 14,3% el uso de móviles para conectarse a Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 14:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El uso de móviles para conectarse a Internet creció en 2011 un 14,3% respecto al año anterior, con lo que, en la acutalidad el 64% de internautas acceden a Internet por su móvil, según los resultados de la Decimocuarta Encuesta a Usuarios de Internet “Navegantes en la red”, que presentó este jueves la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC),

El presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, aseguró que más de 34.000 internautas participaron en la encuesta durante los meses de octubre a diciembre de 2011, con objetivos tales como analizar y conocer el comportamiento del usuario de Internet en España, hacia dónde evoluciona su conducta, con qué problemas se encuentra y cuáles son las aplicaciones y sistemas que gozan de mayor éxito.

El perfil de los internautas que participaron en la encuesta es un perfil predominantemente masculino, joven y más habituado a dispositivos móviles, según explicó el director técnico de AIMC, Fernando Santiago.

Algunos de los datos más significativos de la citada encuesta es que el sistema operativo Android es utilizado por el 40,5% de los encuestados.

Asimismo, el 40% de los internautas usa el sistema WhatsApp mientras que continua el progresivo ascenso del uso de las redes sociales que, en 2011, aumentó en más de 10 puntos. Ya son el 68,4% los internautas que las utilizan a diario, frente al 60,43 del anterior estudio.

Por primera vez, el navegador más empleado para realizar la encuesta no es Internet Explorer, utilizado por el 30,1% de los encuestados, 7,6 puntos menos respecto al año anterior, sino Firefox, que le arrebata por muy poco la primera posición con un 31,6%, cinco puntos menos que el año anterior.

Por último, el 17,4% de los encuestados ha descargado libros en Internet en los últimos 30 días. De ellos, el 16,5% ha pagado alguna vez or hacerlo en el último mes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris