Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Volotea despegará el 5 de abril con 14 rutas desde Venecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 14:01 h (CET)
- En España, ofrecerá enlaces desde Alicante, Bilbao, Málaga y Santiago a la ciudad italiana

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La compañía aérea Volotea, que nace con la vocación de ser la “low cost” de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, iniciará su actividad el próximo 5 de abril en el aeropuerto Venecia-Marco Polo, desde el que ofrecerá 14 rutas.

Según informa esta nueva aerolínea, creada por los impulsores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, en España ofrecerá 3 vuelos semanales en las rutas de Venecia a Alicante, Bilbao y Málaga, y 2 en la ruta Venecia-Santiago de Compostela. Actualmente ninguna otra compañía aérea opera estas rutas.

El resto de las rutas que operará inicialmente Volotea incluyen 5 destinos en Italia (Brindisi, Cagliari, Olbia, Palermo y Reggio Calabria) y otros 5 internacionales a otros tantos países europeos (Burdeos, Budapest, Cracovia, Oporto y Salónica).

Los billetes comenzarán a comercializarse la próxima semana a un precio de 19 euros por trayecto, tasas incluidas, a través de todos los canales de venta (internet, call center y agencias de viajes).

Esta oferta inicial de 14 rutas se ampliará hasta alcanzar las 24 rutas el próximo verano. Consecuentemente se prevé que el número de operaciones pase de 250 vuelos mensuales en abril a 700 en agosto. El número de asientos ofertados se multiplicará también por tres para pasar de 28.000 a 87.000 en agosto.

La flota de Volotea estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo Boeing 717, equipados con motores Rolls-Royce. Estos aparatos, de 125 plazas, permiten una óptima operativa de las rutas previstas y poseen una elevada fiabilidad y eficiencia energética. Volotea, que iniciará su actividad con tres aviones Boeing 717, contará con una tripulación de 25 miembros por aparato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris