Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Príncipe presidirá el martes el 475 aniversario de la Infantería de Marina

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 14:03 h (CET)
- La Armada celebra también actos conmemorativos de viernes a domingo en el Parque del Retiro

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Príncipe de Asturias presidirá el martes 28, en el muelle Alfonso XII de Cartagena, el acto central de la conmemoración del 475 aniversario de la Infantería de Marina, que se cumple el lunes.

El Ministerio de Defensa informó de la conmemoración de este aniversario, a la que acudirá también, acompañando al Príncipe de Asturias, el titular del departamento, Pedro Morenés. A este acto se unen los que ha convocado la Armada en el Parque del Retiro de Madrid, desde mañana, viernes, hasta el domingo.

En concreto, en el Paseo del Duque Fernán Núñez se van a celebrar dos exhibiciones diarias de la unidad canina, de los Equipos Operativos de Seguridad que participan en la Operación Atalanta contra la piratería en aguas de Somalia y de la Sección de Escoltas de Autoridades.

Según detalló la Armada, de 10.30 a 11.00 horas y de 12.15 a 12.45 horas tendrán lugar las exhibiciones con perros de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, mientras que una demostración del trabajo de los escoltas tendrá lugar de 11.45 a 12.00 y de 13.30 a 13.45 horas.

A su vez, los Equipos Operativos de Seguridad, que destacaron por su participación en la liberación del pesquero "Al-Talal", realizarán sus demostraciones de 11.15 a 11.30 horas y de 13.00 a 13.15 horas.

En la misma localización se establecerán unas áreas temáticas, abiertas desde las 10.00 hasta las 14.00 horas durante los tres días, en las que los madrileños podrán visitar exposiciones de armamento, material y uniformes antiguos, un taller de mimetizado de caras y una zona de juegos infantiles con obstáculos, reptada y la torre de escalada y rappel.

SÁBADO Y DOMINGO

Durante la mañana del sábado y el domingo se expondrá la muestra fotográfica “El Cuerpo de Infantería de Marina” en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro.

El domingo, en los jardines de Cecilio Rodríguez, situados a unos 50 metros de la zona de exposiciones y exhibiciones, se realizará un izado de bandera y un arriado solemnes, a las 10.00 y las 14.00 horas, con la participación de una escuadra de gastadores, una banda de música y una sección de honores.

También el domingo, a las 12.00 horas, el comandante de Infantería de Marina Hugo O'Donnel y Duque de Estrada, a la sazón miembro de la Real Academia de Historia, de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y de la Royal Historical Society británica, pronunciará la conferencia “Historia del Cuerpo de Infantería de Marina”.

Por último, se ha organizado una carrera popular de cinco kilómetros en el interior del Retiro, que comenzará a las 10.30 horas. Posteriormente habrá otra para niños menores de 12 años. La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta este viernes a las 14.00 horas.

Según explicó la Armada, la Infantería de Marina, especializada en labores de desembarco y proyección en tierra desde el mar, ha participado recientemente en las misiones de los Balcanes, Irak, Afganistán y Líbano, y en las tareas de reconstrucción tras el tsunami en Indonesia o el terremoto de Haití.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris