Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. Faconauto ve "valiente, realista y oportuna" la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 13:57 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) expresó este jueves que apoya la reforma laboral del Gobierno en todos sus puntos, puesto que la considera “valiente, realista y oportuna”.

“La reforma rompe la rigidez de nuestro mercado de trabajo y la dualidad entre empleos fijos y temporales”, manifestó la organización a través de una nota de prensa.

La patronal destacó como “avances sustanciales” la posibilidad de que el empresario pueda modificar funciones, condiciones y turnos de trabajo; la flexibilidad en los Expedientes de Regulación de Empleo suspensivos de jornada, la “mejor definición” de las causas y medidas contra el absentismo laboral y el descuelgue de los convenios.

Asímismo, resaltó como punto positivo el intento de estímulo de la contratación indefinida por las pymes a través de la deducción fiscal de 3.000 euros por la contratación de su primer trabajador si es menor de 30 años.

La organización también recordó que ese sector se encuentra en una situación de retención de ventas que ha implicado una caída en la actividad comercial de los concesionarios cercana al 60% en los últimos cuatro ejercicios y del 20% en la posventa.

En otro orden, Faconauto informó de que ofreció su colaboración al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para poner en marcha un "ambicioso plan" de formación de jóvenes profesionales en los concesionarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris