Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abertis dice que “parte importante” del impacto de la caída del tráfico se compensará con incrementos de tarifas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 13:54 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Abertis estima que una “parte importante” del impacto de la caída del tráfico en las autopistas se verá compensada en 2012 con incrementos de tarifas.

Así lo indicaron este jueves el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynes, y director general Financiero del grupo, José Aljaro, en un encuentro con analistas e inversores con motivo de la presentación de los resultados de 2011.

Aljaro explicó que en 2012 se han incrementado un 3,4% las tarifas en España, un 2,1% en Francia y por encima del 5% en América Latina.

“Evidentemente el tráfico no es el motor de la compañía hoy por hoy”, dijo el responsable financiero, quien agregó que “hay elementos que hacen pensar que no hay una pérdida de valor” de la empresa “como consecuencia de un impacto temporal negativo del tráfico”.

Por su parte, Reynés indicó que “en un entorno macroeconómico como el que estamos no podemos preveer importante subidas a corto plazo en España”.

En este sentido, comentó que “esperamos ya tocar fondo de una vez, porque el nivel de caída acumulada desde el inicio de este periodo de recesión económica es superior al 20%”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris