Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Fotocasa prevé un nuevo ajuste a la baja del precio de la vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 13:48 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portal inmobiliario Fotocasa.es advierte de que los precios de la vivienda se ajustarán aún más a la baja, en especial donde existan muchos activos bancarios, ya que la banca, con el objetivo de reducir el volumen de inmuebles, ofrecerá más descuentos y facilitará el crédito.

Tras conocerse que el número de viviendas hipotecadas cayó un 32,6% en 2011, situándose como la mayor caída desde que estalló la crisis, el director de Fotocasa.es Christian Palau, afirmó en un comunicado que esta tendencia desvela que las medidas introducidas por el anterior Gobierno "han tenido un efecto nulo, e incluso contrario al mercado”.

Palau explicó que “la eliminación de la desgravación fiscal no ha hecho más que frenar la intención de compra y, por su parte, el IVA reducido no ha tenido el efecto esperado”.

Según el director del portal inmobiliario, “nos encontramos en un entorno macroeconómico que genera desconfianza al consumidor, con previsiones poco optimistas desde Bruselas, la continuación de la destrucción de empleo, la falta de perspectivas claras de generación de riqueza, por no hablar de que la banca sigue con el grifo de la concesión de crédito hipotecario prácticamente cerrado”. Todo ello, conduce a “una menor capacidad del consumidor para comprar, mayor dificultad para acceder al crédito y crédito más caro”, matizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris