Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Duran minimiza el veto del PP a ERC en la Comisión de Secretos Oficiales porque "cada grupo ha votado lo que ha querido"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 13:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, minimizó el veto del PP a ERC en la votación de portavoces para la Comisión de Seretos Oficiales porque "cada grupo ha votado lo que ha querido".

El Grupo Mixto se ha quedado por el momento sin portavoz en esa comisión porque el PP ha impedido que el candidato, Alfred Bosch, de ERC, alcanzara los tres quintos de respaldo preceptivo.

Argumenta el PP que Bosch estaría al servicio de Amaiur en una comisión reservada en la que se abordan asuntos sensibles para la seguridad nacional, pero el Grupo Mixto lo considera "un golpe" al funcionamiento democrático.

Duran explicó en rueda de prensa que su grupo nunca ha discutido la incorporación del Mixto a esa comisión y, por ello, sus diputados depositaron en la urna la papeleta con la candidatura "global", es decir, incluyendo a Bosch.

Sin embargo, añadió, "no es justo" fijar en el PP la atención sobre el rechazo a Bosch porque "cada grupo ha votado lo que ha querido", incluso cada diputado porque el voto era secreto y en urna.

De hecho, señaló como prueba que los votos obtenidos por los candidatos han sido dispares y el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha tenido menos que los del PSOE, PNV o él mismo, de CiU.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris