Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Grande-Marlaska luchará por “clarificar” las competencias del “buque insignia” de la justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 13:37 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este jueves estar “muy contento” por su designación y prometió que desde su nuevo cargo va a “luchar” por “clarificar las competencias en materia de delincuencia organizada” de lo que considera que es “el buque insignia” de la justicia española.



Grande-Marlaska hizo esta afirmación al ser preguntado sobre si la Audiencia Nacional debe asumir la investigación sobre las presuntas irregularidades en los negocios del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, un aspecto sobre el que pidió “no aventurar nada”.

“Creo que la Audiencia Nacional ha dado buenas muestras de ser el buque insignia, no sólo en España sino también en el ámbito internacional, de una lucha eficaz contra la criminalidad organizada, lo que tenemos que hacer es una batalla por clarificar estas competencias”, dijo a los medios de comunicación tras conocer su designación por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Los 21 vocales que conforman el CGPJ, presididos por Carlos Dívar, designaron este jueves en segunda votación a Grande-Marlaska por 11 votos, frente a los nueve que obtuvo Javier Gómez Bermúdez, actual presidente de la Sala de lo Penal. También hubo un voto en blanco.

FORMAR EQUIPO

El nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dijo asumir el cargo “con mucha ilusión y con ganas de ilusionar a mis compañeros” y con la intención de “formar un verdadero equipo”.

Grande-Marlaska también ha querido destacar “los excelentes compañeros que han optado a la plaza” y que “tienen igual o más capacidad que yo para poder desarrollar la responsabilidad”.

Además de Gómez Bermúdez, han sido descartados Teresa Palacios, magistrada de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal; Alfonso Guevara, presidente de la Sección Tercera; Javier Martínez Lázaro, de la Sección Primera, y Juan Pablo González, juez de la Audiencia Provincial de Madrid.

FLORES PARA EL PRESIDENTE

Junto antes de atender a los medios de comunicación, llegó un mensajero a las puertas de la Audiencia Nacional con una gran orquídea para el nuevo presidente de la Sala de lo Penal.

“Quiero prestar un servicio público, que todo el mundo se sienta amparado y poder dar satisfacción al ciudadano en sus pretensiones”, dijo Grande-Marlaska.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris