Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El PSOE plantará cara al PP para que “no desmantele” la sanidad pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 13:15 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que su formación velará por que el PP “no desmantele” el Sistema Nacional de Salud (SNS) y que la sanidad pública siga siendo “gratuita y universal”.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados junto al portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, José Martínez Olmos, Jiménez recalcó la “preocupación” de la ciudadanía por la forma en la que los recortes que está llevando a cabo el PP pueden afectar a los servicios sanitarios.

Tras señalar que las políticas sanitarias son “absolutamente imprescindibles” para el Estado de bienestar social, recordó que el modelo español es ejemplo a seguir en Europa y en Estados Unidos.

Recordó que, siendo ministra de Sanidad, en Estados Unidos le pidieron que explicase el modelo sanitario. “Cuídenlo, nos dijeron”, añadió Trinidad Jïmenez, para quien algunas decisiones que están adoptando PP y CiU están poniendo en peligro dicho modelo.

En este sentido, destacó que “escasez” de material básico en centros de atención primaria, el cierre de quirófanos y ambulatorios, la reducción de plantillas y la disminución de salarios de los profesionales, entre otros. Añadió que desde la asociación médica colegial se ha advertido del deterioro de la calidad asistencial debido a los recortes del PP.

Jiménez aseguró que el sistema sanitario español no sólo es “extraordinariamente bueno” sino que, además, “es sostenible tal y como está diseñado”.

Por eso, desde el PSOE se defenderá que los impuestos que se recaudan del alcohol y del tabaco vayan destinados a financiar la sanidad, que haya una mejora de la eficiencia y de la gestión, se opondrá al copago de recetas farmacéuticas y al repago sanitario, entre otras prioridades.

SEGURIDAD

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, José Martínez Olmos, señaló que la sanidad pública, además de ofrecer servicios, ha sido un elemento fundamental de seguridad de los ciudadanos, que saben que ante situaciones de enfermedad grave estarán debidamente cubiertos y atendidos.

Vaticinó que tras a las elecciones andaluzas y asturianas los españoles verán cómo el Gobierno lleva a cabo un recorte de las prestaciones sanitarias, lo que supondrá un “retroceso histórico de la sanidad española” que, entre otras cosas, ha destacado por su “gran capacidad” para incorporar avances biotécnicos en su cartera de servicios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris