Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Philips incrementa las ventas de sus productos verdes hasta alcanzar un 39 por ciento de las ventas totales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 13:39 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Philips ha anunciado que las ventas de sus productos verdes en 2011 suman ya un 39 por ciento del total, de forma que se ha producido un progreso en su programa Ecovisión por que el que se establecen objetivos de desempeño en materia de sostenibilidad hasta finales de 2015.



En concreto, el objetivo para esta línea de ventas es alcanzar el 50 por ciento del total para el ejercicio 2015, según informa la compañía en un comunicado.

Por segmentos, el sector de Cuidado de la Salud logró el mayor crecimiento de ventas nominales de Productos Verdes con un 25 por ciento, mientras que Alumbrado presentó más de 4.000 nuevos Productos Verdes en 2011.

Jim Andrew, el recientemente nombrado Presidente del Consejo de Sostenibilidad y Director General de Estrategia e Innovación de la multinacional ha afirmado que "a pesar del difícil entorno económico, la sostenibilidad sigue siendo una parte integral de la estrategia de la compañía” y ha destacado que el pasado año invirtieron 479 millones de euros en Innovación Sostenible dedicados a abordar desafíos relacionados con atención, materiales y eficiencia energética.

"Nuestro objetivo es hacer del mundo un lugar más saludable y sostenible mediante la innovación y nos complace informar de que en el año 2011 ya estuvimos en contacto con más de 465 millones de vidas principalmente a través del uso de nuestras soluciones de Cuidado de la Salud", dijo Jim Andrew. En Cuidado de la Salud Philips continúa añadiendo productos verdes a su cartera. Por ejemplo, el monitor portátil para pacientes IntelliVue MX40, que ayuda a los médicos a administrar mejor las alertas de pacientes y utiliza un 85 por ciento menos de energía.

Los esfuerzos en Consumo y Estilo de Vida se centraron en cerrar el ciclo de materiales a través del lanzamiento de productos tales como la plancha de vapor EcoCare, que está hecha con un 30 por ciento de materiales reciclados.

En 2011, el segmento de Alumbrado representó más del 60 por ciento del gasto total en Innovación Sostenible con la inversión de una cantidad récord de 291 millones de euros. En este campo presentó CityTouch: un sistema de telegestión de la iluminación exterior que permite el control dinámico de toda la ciudad y proporciona luz exactamente en los lugares y momentos en que es necesario y cuando se combina con iluminación LED puede alcanzar hasta un 70 por ciento de ahorro en energía y hasta un 70 por ciento en costes de mantenimiento en comparación con la iluminación convencional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris