Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UGT prevé que casi 23.000 profesores perderían su trabajo si el aumento de horas lectivas se generalizara a toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 13:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) calcula que 22.942 profesores perderían su empleo si el aumento de dos horas lectivas adoptado en varias comunidades autónomas se hiciera extensivo a la totalidad del país.

Según explicó en rueda de prensa Carlos López Cortiñas, secretario general de FETE-UGT, el sindicato hace un llamamiento al resto de organizaciones sindicales y de profesores para concentrarse el próximo 29 de febrero, coincidiendo con las movilizaciones que se van a realizar en toda Europa, ante las sedes de todas las consejerías de Educación y entregar un manifiesto contra los recortes en la enseñanza.

López Cortiñas insistió en que se está produciendo una pérdida de calidad de la enseñanza debido a los recortes aplicados por el Gobierno, lo que se traduce, señaló, en 49 profesores menos por aula.

Asimismo, indicó que si el aumento de dos horas lectivas adoptado en varias comunidades autónomas se generalizara a todo el Estado supondría 22.942 docentes menos de los que hay en la actualidad.

Finalmente, apuntó que desde 2010 se han perdido en Educación 2.479 millones de euros, lo que supone una disminución del 3,2% en el dinero destinado por cada una de las comunidades autónomas y el Ministerio a las partidas presupuestarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris