Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Roberto Saviano dice que “Eurovegas” será “el centro de reciclaje mafioso de Occidente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 12:53 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El periodista italiano Roberto Saviano, a quien la mafia de su país tiene amenazado de muerte, considera que el proyecto “Eurovegas” será “el centro de reciclaje mafioso de Occidente.

Saviano hizo esta consideración este jueves en su cuenta de Twitter, en la que cuestiona que se ponga en marcha un proyecto de “Las Vegas en UE” y que Cataluña pueda ser la comunidad que lo acoja.

En concreto, el periodista italiano escribió lo siguiente sobre este proyecto de ciudad del juego: “Si aprueban el Eurovegas (Las Vegas de la UE), Cataluña se convertiría oficialmente en el centro de reciclaje mafioso de Occidente”.

Este informador italiano se ha hecho célebre en los últimos años por sus investigaciones sobre la mafia y, en concreto, sobre la Camorra napolitana. Plasmó esas investigaciones en su libro “Gomorra”, por la que ha recibido el reconocimiento internacional, aunque le ha valido estar amenazado de muerte por la mafia. De hecho, lleva escolta permanente y tiene que estar parte del año fuera de su país.

Por lo que se refiere al proyecto “Eurovegas”, éste es promovido por el empresario estadounidense Shelson Adelson, que tiene grandes negocios relacionados con el juego en su país y en otras partes del mundo.

Adelson se ha entrevistado en los últimos meses con responsables de Madrid y Cataluña, comunidades que podrían acoger su proyecto de ciudad del juego. El empresario estadounidense ya ha confirmado que “Eurovegas” se asentará en España, aunque todavía debe decidir en qué autonomía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris