Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro dice que los presupuestos de 2012 se “adecuarán” a la situación de recesión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 12:35 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, manifestó hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 se “adecuarán” a la situación de recesión económica que vive Europa y España, según ha confirmado la Comisión Europea.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Montoro señaló que, partiendo de esa “posición de realismo”, el Gobierno va a “empezar la tramitación del Presupuesto del Estado para el año 2012”.

Agregó que los mismos “conllevarán la adecuación de los presupuestos de comunidades autónomas y de corporaciones locales, fijando un techo de gasto y un objetivo de déficit público adecuado a ese nuevo escenario que tenemos por delante”.

Para el ministro, España y Europa se encuentran ante un “nuevo escenario de desafío, para vencer”, y que las políticas económicas que se adopten deben estar encaminadas a que esa recesión sea “lo más corta posible” y a evitar que se destruya empleo. “Ese es el sentido de las reformas estructurales que estamos llevando a cabo”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris