Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

LA UFP critica que los estudiantes de Valencia tiren piedras a los policías pese a que salvan vidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 12:14 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Unión Federal de Policía (UFP) se lamentó hoy de que estudiantes de Valencia estén tirando piedras a los agentes, en vez de elogiar que este cuerpo de seguridad salva vidas a diario con su trabajo.

Según la UFP, la labor de la Policía se está viendo afectada por decisiones políticas e intereses publicitarios, en referencia a los incidentes de Valencia con los estudiantes. Frente a esto, este sindicato recordó diferentes actuaciones que llevan a cabo diariamente los agentes, por las que no piden “agradecimientos”, pero tampoco “piedras”. Este colectivo añadió que quizás los problemas sociales se convierten en problemas policiales por “meros intereses publicitarios”.

Así, destacaron que la actuación de las unidades de intervención policial en Valencia “está sometida a la legalidad” y recordaron que “cualquier exceso puede ser reclamado ante la autoridad judicial”.

La UFP indicó que la Policía se encuentra “en medio” entre una decisión política y su obligación de garantizar el libre tránsito por una vía pública.

De esta forma, estos agentes dicen entender que “a alguien le resulta rentable vilipendiar a este servicio público y criticar sus actuaciones con un considerable rédito publicitario”, pero subrayaron que “de azul también vestían quienes perdieron o pusieron en peligro su vida ayudando sin dudar cuando recibieron una llamada de auxilio”.

En este sentido pusieron como ejemplo dos actuaciones policiales llevadas a cabo esta semana en Valencia, en las que los agentes de la Policía rescataron a dos personas atrapadas en un pozo colector y el desalojo de un edificio incendiado.

Por ello, indicaron que no solicitan agradecimientos por las “cientos de actuaciones parecidas” ya que “es nuestro trabajo”, pero tampoco “piedras”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris