Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU exige que los bancos estén obligados a aceptar la dación en pago

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 12:37 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide que sea obligatorio para las entidades financieras aceptar la dación en pago ya que “existe un verdadero problema social”.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, aseguró que la nueva iniciativa del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de permitir acogerse a la dación en pago a las familias en riesgo de exclusión social “es una buena intención, pero debería ser obligatorio para los bancos, porque sino, de su mano queda si la realiza o no”.

La nueva iniciativa está limitada a las familias sin patrimonio que tienen todos sus miembros en situación de desempleo, un requisito que “debería ampliarse también a las familias que, aunque no estén todos sus miembros desempleados, tienen una situación penosa”, manifestó la portavoz.

También pidió una mayor transparencia en las subastas de los inmuebles desahuciados “porque los bancos se benefician de nuevo”, afirmó.

Ante la posibilidad de las entidades financieras de poderse deducir de las pérdidas de la dación en pago, la portavoz de OCU aseguró que “esta iniciativa es muy floja porque se ayudará a los bancos con dinero público”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris