Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

JPD dice que será "ineficaz" la reforma del Gobierno contra los desahaucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 12:33 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La asociación de Jueces por la Democracia (JPD)aseguró hoy que la propuesta del Gobierno para frenar los desahaucios es "ineficaz" porque no establece el grado de imperatividad que se necesita para mejorar la situación, además de ser redundante, porque señala aspectos ya abordados por la Ley Hipotecaria.

En un comunicado, la entidad indicó que las reformas únicamente tendrán algún efecto social si se crean normas que se impongan a todas las partes que han suscrito la hipoteca y no dependan de la voluntad particular de uno de los entes. Asimismo, señaló que es cuestionable que los bancos tengan libertad de decidir si acepta una dación en pago u otorgan un aplazamiento de la deuda.

Esta asociación de jueces destacó cómo "las entidades bancarias, inmediatamente después de adjudicarse judicialmente la vivienda por el porcentaje legal del 60 por ciento del valor de tasación, valoran el inmueble en su activo por el 100 por ciento de lo tasado, a pesar de lo cual siguen instando judicialmente la reclamación del supuesto resto de la deuda”.

Por este motivo, JpD propone afrontar una subida sustancial del porcentaje por el que la entidad ejecutante pueda adjudicarse la vivienda hasta el 80 por ciento, de manera que se equipare al porcentaje previsto en la normativa del mercado hipotecario para la concesión de préstamos hipotecarios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris