Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El Grupo Mixto se queda sin portavoz en la Comisión de Secretos del Congreso tras el veto del PP a ERC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 11:45 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Grupo Mixto se ha quedado sin portavoz en la Comisión de Secretos Oficiales tras el veto del PP a Alfred Bosch, de ERC, lo que impidió a ese diputado obtener el respaldo de tres quintos preceptivo.

El veto se fue confirmando en las horas previas a la votación por la oposición del PP a que fuera Bosch, al que consideran al servicio de Amaiur, el que representara al Grupo Mixto en una comisión reservada que aborda asuntos sensibles para la seguridad nacional. El propio Bosch denunció antes de la votación lo que considera un "golpe" al funcionamiento democrático.

A medida que se iban leyendo las papeletas depositadas por cada diputado en la urna se fue comprobando la previsión de que Bosch contó con el respaldo de su grupo y de otros, pero no del PP.

De esa forma, la Comisión tendrá como portavoces a los de los otros seis grupos. Alfonso Alonso (PP), Soraya Rodríguez (PSOE), Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Rosa Díez (UPyD) y Cayo Lara (IU-ICV-CHA Izquierda Plural).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris