Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

El Ayuntamiento de Madrid acumula una demora de 11 meses en el pago a sus proveedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 12:17 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid acumula una demora de 11 meses en el pago a sus proveedores, que asciende a 900 millones de euros, situación que espera rectificar con la línea de préstamos ICO que prevé aprobar el Gobierno español para los municipios españoles.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, la alcaldesa, Ana Botella, manifestó su satisfacción por la iniciativa del Gobierno para paliar las deudas de las comunidades y los municipios, lo que permitirá “ponernos al día en nuestra deuda comercial”. Aunque, aclaró, bienvenidos esos préstamos pero “sabiendo la necesidad de ajustar nuestros gastos”, pues, a su juicio, “cualquier ayuda a los ayuntamientos tiene que ir acompañada de una situación coherente y responsable por nuestra parte”.

En este sentido, citó el Plan Económico y Financiero del Ayuntamiento de Madrid, que aprobó el Ministerio de Hacienda hace dos semanas, y que es la “hoja de ruta” municipal, cuyo cumplimiento “nos pondrá al día antes de 2016”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris