Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El presidente de Iberdrola cobró 5,5 millones en 2011, un 3,3% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 09:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, cobró por su gestión al frente de la compañía 5,52 millones de euros durante el pasado ejercicio 2011, según informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, el presidente de Iberdrola ganó un 3,3% más sobre los 5,34 millones de euros que cobró durante el pasado ejercicio 2010.

Por su parte, la remuneración agregada de todos los consejeros de la entidad alcanzó los 10,64 millones de euros. La retribución fija se situó en 2,25 millones de euros, la misma cuantía que la retribución variable.

En concepto de dietas, los consejeros cobraron una cuantía total de 1,11 millones de euros, mientras que por atenciones estatutarias el importe ascendió a 4,6 millones de euros.

Por su parte, los emolumentos de los consejeros externos dominicales alcanzaron los 616 millones de euros, mientras que los consejeros externos independientes se repartieron 4,5 millones.

Mientras, la alta dirección de la compañía, integrada por 7 personas, llegó hasta los 8,36 millones de euros en 2011.

La cuantía total final de remuneraciones (10,71 millones) supone el 0,4% del beneficio de la compañía, que en 2011 se redujo un 2,3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris