Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Botella dice que en Madrid no se derriba ninguna vivienda si no es por orden de un juez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 12:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, manifestó este jueves que en Madrid el derribo de cualquier vivienda, sea del tipo que sea, nunca se ejecuta si no es por orden de un juez. En este sentido afirmó no entender muy bien lo que apuntó el miércoles el consejero madrileño de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, que pidió a los ayuntamientos con suelo en la Cañada Real una moratoria de los derribos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, Botella aseveró al respecto que “nunca hay un derribo de cualquier tipo de vivienda, sea como sea, si no hay una orden judicial previa”. Por ello, agregó, “no he entendido muy bien lo que ha dicho la Comunidad”, pues “siempre que ha habido un derribo ha habido una orden judicial previa”, reiteró.

En cualquier caso, agregó, la situación seguirá igual “a no ser que se produjera una suspensión (de un derribo) también por vía legal”.

Botella manifestó la disposición del Consistorio a colaborar con la Comunidad de Madrid para solucionar el problema de la Cañada Real y quedó a la espera de que el Gobierno regional convoque la Comisión que reúne a los municipios con suelo en esta zona de Madrid.

De hecho, la alcaldesa de la capital adelantó que el censo elaborado por el Consistorio registra un total de 5.004 personas en término municipal madrileño, un tercio de las cuales son de nacionalidad no española.

Aprovechó para pedir que, aunque no está propiamente en la Cañada Real, “me gustaría que se tomarán actuaciones en El Gallinero, que es una de las zonas mas deterioradas de Madrid”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris