Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Spanair. Los tripulantes de cabina piden al Gobierno que les ayude a recolocarse en otras aerolíneas y a obtener formación alternativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 11:02 h (CET)
- Tras alcanzar un acuerdo que les permite desvincularse de la compañía

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Independiente de Técnicos de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) pidió este jueves a los responsables de los ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social que faciliten formación para el reciclaje de los trabajadores de Spanair en otros sectores y que intervengan en las recolocaciones dentro del sector aéreo.

En un comunicado, este sindicato recuerda que ambos ministerios defendían que antes de tomar medidas de apoyo a los trabajadores de Spanair primero debería resolverse el expediente extintivo de sus puestos de trabajo, algo para lo que se ha alcanzado ya un acuerdo entre empresa y sindicatos.

El acuerdo afecta a 2.597 trabajadores y prevé como fecha de extinción de los contratos el próximo 27 de febrero. De esta manera, los trabajadores podrán cobrar el paro a partir de abril y percibir total o parcialmente las cantidades adeudadas de sus respectivas nóminas.

Además, se creará una mesa de recolocación con participación sindical al auspicio de los servicios de ocupación de la Generalitat y en coordinación con los servicios de empleo de otras comunidades autónomas como Madrid o Baleares.

En el acuerdo se recoge también la posibilidad de abono por parte de los administradores concursales de Spanair de la parte de la nómina adeudada en enero y de la nómina de febrero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris