Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. El Congreso de los Diputados comparte la “profunda preocupación” de Dívar por las críticas al Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 11:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados votó hoy una resolución del PP en la que la Cámara Baja comparte la “profunda preocupación” del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por las críticas que recibió el Alto Tribunal tras la sentencia condenatoria al magistrado Baltasar Garzón por las escuchas del “caso Gürtel”.

La resolución, aprobada por 183 votos a favor, 116 en contra y 4 abstenciones, no cita expresamente la sentencia del Supremo contra Garzón, pero sí de la preocupación manifestada por Dívar “sobre las recientes manifestaciones de descalificación profesional y grave ofensa personal a determinados miembros de la judicatura, vertidas por algunos responsables de formaciones políticas”.

El texto pone por delante “el respeto indiscutible al derecho a la libertad de expresión que todo ciudadano puede ejercer en todo momento para criticar el contenido de las resoluciones judiciales”.

No obstante, añade: “Se reafirma el respeto y acatamiento que todos los ciudadanos debemos a lo que dispongan nuestros jueces y tribunales, y muy especialmente al Tribunal Supremo, máximo órgano jurisdiccional de nuestra democracia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris