Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El comisario Lewandowski dice que España seguirá siendo beneficiario neto del presupuesto europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 10:25 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El comisario para Programación Financiera y Presupuesto de la UE, Janusz Lewandowski, afirmó este jueves en el Fórum Europa que “España es un beneficiario neto del presupuesto europeo y seguirá siéndolo”.

Así lo indicó en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, donde subrayó que la Comisión Europea afronta la necesidad de hacer “más con menos dinero”.

Según Lewandowski, se va a “congelar” gran parte del presupuesto europeo y partidas como agricultura y cohesión se van a reducir y pasarán a representar menos del 70%, aunque se compensará con aumentos, por ejemplo, en innovación, desarrollo o movilidad de investigadores y estudiantes.

En este sentido, el comisario recordó que en el presupuesto europeo “lo que domina es la inversión”, por lo que “se puede esperar que tenga efectos multiplicadores” e impacto en la creación de empleo.

Lewandowski indicó que trabajar con un horizonte de largo plazo, hasta 2020, partiendo de la base de la necesidad actual de austeridad pero sin perder de vista la importancia de impulsar el crecimiento y el empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris