Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

La Policía salva a un hombre inconsciente de morir ahogado en el río Henares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 10:22 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Cinco agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de morir ahogado tras caer el coche en el que circulaba al río Henares, en la madrileña localidad de Alcalá de Henares.

Según informó este jueves la Dirección General de la Policía, los agentes tuvieron que hacer una cadena humana para no ser arrastrados por la fuerte corriente de las aguas hasta llegar al automóvil.

El turismo, que se precipitó al cauce desde una altura de 15 metros tras salirse de la calzada, se encontraba volcado y parcialmente sumergido a la altura del Puente Zulema de Alcalá de Henares.

La maniobra resultó compleja ya que, además del caudal del río, la zona es de difícil acceso al encontrarse en una pendiente pronunciada y con total ausencia de luz.

Los policías localizaron en su interior al conductor en estado de inconsciencia y con parte de la cabeza bajo el agua por lo que rápidamente abrieron la puerta y liberaron el cinturón de seguridad.

Una vez fuera del río, le condujeron hasta un lugar seguro donde fue auxiliado recuperando la conciencia y le facilitaron prendas de abrigo hasta la llegada de la ambulancia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris