Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Concentraciones de estudiantes valencianos pedirán hoy "responsabilidades políticas” ante las sedes de Educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 10:14 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Estudiantes ha convocado este jueves concentraciones de protesta frente a la Consejería de Educación en Valencia y a sus delegaciones provinciales en el resto de la Comunidad, a fin de pedir “responsabilidades políticas” por los incidentes ocurridos durante las pasadas manifestaciones estudiantiles.

Según su presidente, Tohil Delgado, la policía hizo un uso de la fuerza “más que desproporcionado, que recuerda tiempos pasados del franquismo”. Por ello exigió la dimisión del jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad, de la delegada del gobierno en Valencia y del ministro del Interior, “responsable de lo que ha pasado estos días”, señaló.

Convocadas para las 12.00 horas, estas concentraciones buscan también mostrar el apoyo de toda la sociedad a los estudiantes “detenidos y golpeados” y denunciar los recortes en el presupuesto de educación que originaron las primeras manifestaciones. Las protestas continuarán en la calle “hasta que no tengamos respuesta”, advirtió Delgado.

Por otra parte, el lunes 27 de febrero se han convocado paros de cinco minutos en solidaridad con los alumnos valencianos en todos los institutos del Estado y el 29 la Comunidad Valenciana vivirá una nueva jornada de huelga estudiantil, que en el resto de España se traducirá en asambleas, manifestaciones y otras protestas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris