Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Gamesa elevó un 2% su beneficio en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 09:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Gamesa cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 51 millones de euros, lo que supone un ligero incremento del 2% sobre los 50 millones logrados un año antes.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se han alcanzado estos resultados en un entorno económico "complejo y operando en un mercado altamente competitivo".

El beneficio bruto (Ebitda) de la compañía alcanzó el año pasado los 364 millones de euros y presenta un avance del 10,9%.

Por su parte, Gamesa facturó 3.033 millones de euros a lo largo de 2011, lo que muestra un incremento del 9,7% sobre el ejercicio precedente.

La cifra de ventas de aerogeneradores alcanzó los 2.875 millones de euros, un 10% superior a 2010, gracias a la estrategia de diversificación comercial "que ha permitido a Gamesa compensar la ralentización de la demanda en mercados tradicionales".

Así, el 92% de las ventas (2.570 MW) proceden de fuera de España. Además, destaca el aumento de la contribución a las ventas de aerogeneradores del mercado indio que sube hasta el 19%, y del mercado latinoamericano y cono sur, con una contribución de un 15%, lo que representa un volumen casi cuatro veces superior al de 2010.

Mientras, la deuda financiera neta de Gamesa se situó el ejercicio pasado en los 710 millones de euros, "en línea con lo comunicado al mercado".







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris