Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Artur Mas, sobre Eurovegas: “La batalla continúa. Veremos cómo acaba”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 09:26 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Cataluña, Artur Mas, afirmó este jueves, en respuesta al optimismo de la Comunidad de Madrid a la hora de quedarse con el proyecto de Eurovegas, que “la batalla continúa. Veremos cómo acaba”.

El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, afirmó este miércoles a Servimedia que, de quedarse en España, el proyecto lo haría finalmente en Madrid. Mas, en declaraciones a Radio Tele Taxi recogidas por Servimedia, contestó que, “aunque estamos en una posición de desventaja” con respecto a Madrid, si no estamos dispuestos a perder, quiere decir que no estamos dispuestos a jugar y si no jugamos quiere decir que no ganaremos seguro”.

Mas defendió que el proyecto estadounidense “sería muy positivo” para Cataluña y una “inversión impresionante, de las más grandes en el mundo”, y que compararía a Cataluña con California.

Además, está orientado a reforzar el turismo catalán. En este ámbito, dijo: “La pregunta es si el turismo es bueno o malo: la respuesta es bueno. El turismo de borrachera no es bueno; de quienes no gastan nada, tampoco, pero de quien viene a la montaña, a la playa, a la ciudad de Barcelona, por congresos y espectáculos, entonces sí”.

Agregó que, de toda la superficie del complejo los casinos representarían solo entre un 2 y un 4% del total. El resto sería hoteles, palacios de congresos, SPA, restaurantes, centros comerciales, etcétera; “¿Eso interesa o no?”, inquirió.

Reiteró que Cataluña está en una posición de desventaja porque Madrid empezó hace muchos años a trabajar en este proyecto. “Hemos recuperado un poco el terreno, pero no tenemos tantas opciones como Madrid”. Aún así, advirtió: “La batalla continúa. Veremos cómo acaba”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris