Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mañana se celebra una nueva jornada de huelga en Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de febrero de 2012, 09:20 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La aerolínea Iberia afronta mañana, viernes, una nueva jornada de huelga, convocada por el sindicato de pilotos Sepla, el de tripulantes de cabina Stavla y los de tierra CTA y CNT.

Estos colectivos protestan por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, que empezará a operar a finales de marzo. La compañía ha tenido que cancelar 106 vuelos, lo que supone el 34% de los que se habrían operado si no hubiera habido huelga.

Esta nueva jornada de paro en la aerolínea que preside Antonio Vázquez se suma a las diez celebradas ya desde el pasado 18 de diciembre, aunque las primeras fueron convocadas sólo por los pilotos.

Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por las cancelaciones. Además, busca vuelos alternativos, bien con Iberia bien con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Esta huelga no afecta a las conexiones con Canarias y Baleares, que están protegidas por los servicios mínimos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris