Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el mismo titular) El presupuesto de Cooperación se reduce en 1.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 21:13 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, adelantó este miércoles que el presupuesto para ayuda al desarrollo se reducirá en 1.000 millones respecto a 2011.

En el turno de réplica de su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, y ante las preguntas de algunos portavoces de los grupos parlamentarios, García-Margallo cuantificó en 1.000 millones la mengua del presupuesto de cooperación respecto a los 3.200 de 2011, que ya descendieron en más de 1.000 respecto a 2009. Y calificó el recorte de "extraordinariamente doloroso".

Ahora bien, señaló que el Gobierno tendrá "margen de maniobra" al respecto porque su predecesor "no tuvo tiempo de ejecutar" la totalidad del presupuesto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris