Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El presupuesto de Cooperación se reduce en 1.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 20:29 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, adelantó este miércoles que el presupuesto para ayuda al desarrollo se recortará en 1.000 millones respecto a 2011, pero apuntó que se verá compensado, ya que hay 4.000 millones que el Gobierno socialista no llegó a ejecutar.

En el turno de réplica de su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, y ante las preguntas de algunos portavoces de los grupos parlamentarios, García-Margallo cuantificó en 1.000 millones la mengua del presupuesto de cooperación respecto a los 3.200 de 2011, que ya descendieron en más de 1.000 respecto a 2009. Y calificó el recorte de "extraordinariamente doloroso".

Ahora bien, señaló que el Gobierno tendrá "margen de maniobra" al respecto porque su predecesor "no tuvo tiempo de ejecutar" el presupuesto que destinó a esta partida, hasta el punto de hallar unos 4.000 millones sin ejecutar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris