Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. BMN aprueba su código de conducta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 18:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El consejo de administración de BMN, conformado por Cajamurcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra, ha aprobado su Código de Conducta en el que se recogen el conjunto de valores y principios de la entidad y las normas de conducta que deben regir la actuación de toda la plantilla.

Según informa la entidad, se ha establecido un Canal Ético, un instrumento que permite formular sugerencias o comunicar incumplimientos, entre otras funciones.

"El Código de Conducta de BMN constituye la base del buen gobierno y de la responsabilidad social corporativa de la entidad y se aplica a todas las personas que integran el banco", explica la entidad.

Como valores generales, establece la confianza, transparencia, honestidad e independencia como base de la relación del banco con sus clientes, accionistas y la sociedad en general.

El Comité de Responsabilidad Social Corporativa será el órgano encargado de velar por el cumplimiento del Código, fomentando su difusión, conocimiento y facilitando vías de comunicación a todo el personal empleado de BMN para dar fluidez a su comportamiento.

El documento reafirma el compromiso de la entidad con un servicio de calidad para sus clientes. En las relaciones con los empleados, el Código ensalza los valores que propician un entorno correcto de trabajo. A través de este documento, BMN asimismo concreta la actuación profesional de los sujetos al documento mediante el compromiso con el proyecto de la empresa, el desarrollo personal y profesional, la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, la protección de datos y la seguridad y salud en el trabajo.

"Con el objetivo de que el Código no se convierta en un instrumento obsoleto y apartado, BMN ha apostado por fomentar la interacción entre la entidad y las personas sujetas a las pautas del Código", explican.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris