Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Mediaset España ganó 110,5 millones de euros en 2011, un 65 por ciento más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 18:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Mediaset España obtuvo un beneficio neto en 2011 de 110,5 millones de euros, lo que supone un 65,8% más que en 2010 (70,55 millones), según los resultados presentados hoy por la compañía a la CNMV.



El beneficio neto ajustado fue de 143,5 millones. Esta diferencia de 32,93 millones sobre el resultado neto se debe al impacto de amortizaciones en Cuatro y Digital+ y a la reclasificación de inversión en la productora Endemol.

Mediaset cerró el pasado año con unos ingresos netos de publicidad de 947,46 millones de euros, un 13,6% menos que en 2010.

“Los resultados de la compañía se han visto afectados por la coyuntura económica, que ha impactado en el consumo y en el mercado publicitario en España. Reflejo de la débil situación macroeconómica actual, la inversión publicitaria en televisión

en 2011 ha disminuido un -9,5% con respecto a 2010, siendo Mediaset España líder en el mercado con una cuota del 43,6% para el año, según datos internos de Publiespaña”, señala la nota a la CNMV.

Los costes operativos recurrentes de Mediaset España ascendieron a 824,12 millones, es decir, un ahorro de 145,32 millones de euros frente a los de 2010. Este descenso se debe principalmente a la ausencia de eventos deportivos (Mundial de Fútbol en 2010), a unos menores costes de programación así como unos menores costes de venta asociados a un menor número de películas en explotación.

A pesar del impacto de una menor inversión publicitaria durante 2011, Mediaset España dice que ha conseguido "mejorar los márgenes operativos, gracias a la capacidad y flexibilidad del grupo de adaptar la operativa del negocio y ajustar los costes a la situación del mercado publicitario".

Por otro lado, Mediaset anunció este miércoles que el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado recortar un 20% la retribución de sus miembros, a la vez que el Comité de Dirección ha acordado congelar el sueldo de los directivos de la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris