Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. UGT dice que la sentencia del TSJA a favor de los colegios que separan por sexos revela que "estamos en un momento de involución”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 18:18 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT criticó este miércoles la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía que obliga a la Junta a sufragar mediante conciertos a colegios que segregan al alumnado en función de su sexo, en contra de las directrices de la Consejería de Educación.

Según el sindicato, ello demuestra que “estamos en un momento de involución” en el desarrollo de políticas de igualdad educativa”.

“Este tipo de actuaciones dibuja un escenario en el que se cuestiona la necesidad de educar en valores de igualdad, lo que supone un retroceso a los años de una época que ya creíamos superada”, afirmó.

A su juicio, “las teorías biologicistas que hablan de las diferentes formas de aprender de niños y niñas, los argumentos sobre el éxito escolar de las niñas y el abandono de los niños o la necesidad de separarlos para trabajar la convivencia resultan tan obsoletos como los discursos que en pleno franquismo se esgrimían defendiendo una educación para que las mujeres aprendieran a ocupar el papel que les correspondía como madres y esposas”.

Por ello, el sindicato defendió una educación mixta, pues “solo desde la convivencia en el aula se puede enseñar a compartir la vida en igualdad y combatir así la violencia y la discriminación de género”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris