Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García-Margallo ofrece a todas las comunidades autónomas un diplomático del Ministerio para asesorarles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 18:08 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, escribió hoy una carta a los presidentes de las comunidades autónomas ofreciéndoles la posibilidad de incorporar a un diplomático del Ministerio para asesorarles en temas de representación exterior

En su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, García-Margallo definió a las comunidades como parte integrante del Estado y por tanto renunció a considerar su representación exterior rival de la del Estado. No obstante, para aprovechar sinergias y reducir costes, reiteró su ofrecimiento a integrar los esfuerzos y a alojar las oficinas de representación autonómicas en las estatales.

A este respecto, dijo haber recibido ya dos respuestas positivas, las de La Rioja y Galicia, comunidades con las que se están ultimando un protocolo general y un marco de cooperación, respectivamente.

También aseguró que la Generalitat de Catalunya ha propuesto integrar a un agente propio en la representación española ante la Unesco y que ha percibido una reacción positiva en Cantabria, Comunidad Valenciana, Aragón, Canarias, y Castilla y León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris