Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de RTVE no acuerda ningún cambio sobre la emisión de toros y sigue de momento la prohibición

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 18:00 h (CET)
- La próxima semana proseguirá el debate

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La prohibición de la emisión por TVE de corridas en horario infantil sigue en pie tras el debate celebrado este miércoles por el Consejo de Administración de RTVE, ya que no adoptó ningún cambio al respecto y dejó abierta la posibilidad de retomar este tema la próxima semana, según informaron a Servimedia fuentes de este organismo.



El Consejo abordó el asunto en el tramo final de su reunión. Los consejeros recibieron un informe de los servicios jurídicos de la corporación que señala que la ley de Financiación de RTVE establece la obligación de cumplir taxativamente los códigos autorregulación, que prohíben las emisiones taurinas en horario infantil. El informe también recuerda que la Ley Audiovisual otorga a la Administración o a la autoridad audiovisual (y no al Consejo de RTVE) la potestad de decidir la clasificación por edades de los contenidos que se emiten. Las dos leyes, la de RTVE y la Audiovisual, están por encima del manual de estilo de RTVE cambiado la semana pasada por iniciativa del PP para eliminar el párrafo que ampara la prohibición de las corridas en horario infantil.

“En la reunión de hoy, nadie ha pedido un cambio de criterio respecto a la prohibición que se viene aplicando, y la eliminación del párrafo del Manual de Estilo que prohíbe las emisiones no significa ningún cambio, porque priman las leyes”, señalaron las citadas fuentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris