Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

García-Margallo defiende una "interpretación flexible" de la Posición Común de la UE hacia Cuba

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 17:21 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, defendió hoy una "interpretación flexible" de la Posición Común de la UE en relación a Cuba, en correlacion a los avances que vaya mostrando su Gobierno en materia de democracia y derechos humanos.

Lo hizo en su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados para desgranar sus proyectos al frente del Ministerio.

Allí sugirió que, en caso de que La Habana haga avances hacia la democracia, se podría incluso contemplar la posibilidad de un acuerdo bilateral UE-Cuba, que aseguró está incluido como hipótesis en la propia Posición Común.

En cualquier caso, el ministro sí hizo suya una frase que el PP pronunció repetidamente la pasada legislatura: Apelando al cariño que siente por los cubanos, dijo desear para ellos lo mismo que desea para España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris