Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia coloca 500 millones en cédulas hipotecarias a dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 17:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Bankia ha cerrado una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 500 millones de euros a dos años. La demanda recibida estuvo por encima de los 800 millones de euros.

Según informó la entidad que preside Rodrigo Rato, la operación ha contado con un importante respaldo de inversores institucionales internacionales, que han suscrito más del 49% de los títulos.

Para Bankia, la emisión "confirma el creciente interés de los inversores institucionales por la deuda de entidades financieras españolas con elevada solvencia".

En total, se han registrado 81 órdenes de inversores institucionales locales e internacionales, siendo la mayor colocación en España (51%), Alemania (23%), Reino Unido (15%), Holanda (4%) y Francia (3%).

Por tipo de inversor cualificado las gestoras de fondos han supuesto un 41%, seguido de bancos por un 24%, bancos centrales por un 11%, corporates un 9% y compañías de seguros con el mismo porcentaje.

Los bancos que actuaron como directores de la operación han sido BAML, Credit Suisse, Natixis y Nomura, además de la propia Bankia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris