Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. El socialista Enrique Cascallana cree que “el cambio de gobierno ha producido actitudes arrogantes y totalitarias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 16:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid y senador Enrique Cascallana, portavoz del PSOE en la Comisión de Interior de la Cámara Alta, dijo hoy que “el cambio de gobierno ha producido algunas declaraciones que muestran claramente una actitud muy arrogante, cuando no un poco totalitaria” y citó las manifestaciones de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, en las que acusa a sus predecesoras en el cargo de incumplir la ley.

“Lo mismo pasa con el jefe de la policía en Valencia y la delegada del Gobierno de Valencia que han tenido una actitud poco proporcional a los hechos”, afirmó Cascallana, quien afirmó que “se ha demostrado que no eran unos hechos vandálicos, eran simples estudiantes manifestándose, una protesta cívica importante y que de alguna manera han roto con los principios de lo que es la actuación de la policía, que no puede ser crear problemas sino generar proporcionalidad en los actos y prudencia”.

Cascallana, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado, al ser preguntado por las protestas en Valencia, mostró su “preocupación” porque “si había una institución bien valorada en este país era precisamente la Policía Nacional”. Asimismo, explicó que la policía actuó en etapas anteriores “muy bien y en este momento se ha roto esa prudencia”.

El senador socialista exigió responsabilidades, puesto que el “daño que ha hecho a la imagen de la policía es tremendo y el daño a las familias, jóvenes y estudiantes de Valencia pues también”.

Tras sumarse a la petición de cese de la delegada del Gobierno en Valencia, dijo que en la comparecencia del ministro de Interior, el PSOE exigirá primero que manifieste si está de acuerdo o no con este tipo de declaraciones, incluida las de Cifuentes, y segundo si está dispuesto a mantener este tipo de actitudes.

“No me vale una investigación propia de la delegada del Gobierno porque se autoinvestiga”, ha declarado, ya que “no es precisamente el mejor modelo para depurar responsabilidades en un hecho que ha saltado todas las alarmas sociales puesto que ha sido una actitud muy desproporcionada por parte de la policía, esa misma policía que había actuado anteriormente con unas condiciones de prudencia muy respetables”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris