Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM quiere un plan de trabajo para la Cañada Real y no fotos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 15:56 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Matilde Fernández dijo que se congratula por la reunión de hoy entre el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y algunas asociaciones que trabajan en Cañada Real, aunque destacó que “a los socialistas no les interesa en exceso la escenificación" de este encuentro.

“No nos importa la foto, lo que realmente nos importa es que de esas reuniones salga un plan de trabajo que cuente con la mayor participación y consenso posibles”, indicó.

Dijo que la reunión de hoy es fruto de la solicitud de las distintas organizaciones sociales que trabajan en la Cañada y de la insistencia de los grupos de la oposición.

Explicó que “hace quince días el PSM le pidió al consejero durante un Pleno que se pusiera manos a la obra para acabar de modo eficaz con la exclusión en Cañada Real” y destacó que, “por suerte, parece que la petición ha funcionado”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno regional, tras estas reuniones, “tiene que ser capaz de poner en marcha un plan de trabajo y de intervención social que cuente con recursos económicos y con el consenso de los vecinos, organizaciones sociales e instituciones, un consenso que por desgracia no tuvimos cuando negociamos la ley (de la Cañada Real) con el PP”.

Fernández dijo que “confía en que el acuerdo que Aguirre no quiso lograr en el Parlamento, lo consiga ahora con las organizaciones sociales y los ayuntamientos”.

Además, agregó de que “vamos a pedir la comparecencia del Victoria para que informe detalladamente de las reuniones y del plan de trabajo que dice va a iniciar, porque queremos conocer el plan previsto, los tiempos y los recursos humanos y materiales de los que va a disponer para intentar resolver definitivamente los problemas de la Cañada Real”.

También solicitó que, además de distintos ministerios, estén representadas en las reuniones de trabajo las diferentes consejerías que tienen algo que aportar en la solución de la Cañada “porque es imprescindible que se realice un trabajo integral, como indicamos los socialistas en aquella proposición de ley que era infinitamente mejor que la que el PP aprobó”.

Finalmente, exigió al consejero que no deje de lado la situación “especialmente delicada de El Gallinero porque esté a un kilómetro del trazado de la Cañada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris