Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Spanair alcanza un acuerdo con sus trabajadores que les permitirá cobrar el paro a partir de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 15:27 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Representantes de la administración concursal de Spanair, de la Generalitat de Cataluña y de los trabajadores de la aerolínea alcanzaron este miércoles un acuerdo que permite extinguir los contratos de la gran mayoría de los 2.604 empleados de la compañía que podrán cobrar el subsidio por desempleo a partir de abril.

Según informaron a Servimedia fuentes sindicales, el acuerdo contempla una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades, de la que se hará cargo el Fogasa.

Por otra parte, el acuerdo reconoce el cobro de las nóminas de enero y febrero ya que los trabajadores siguen vinculados a la compañía mediante un permiso retribuido.

Además, el acuerdo contempla que la Generalitat ayude a los exempleados de Spanair a encontrar trabajo en otra aerolínea, para lo que se va a crear una comisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris