Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Compañías de telecomunicaciones aprueban estandarizar las videoconferencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 15:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Un grupo de compañías relacionadas con las telecomunicaciones, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Ericsson o Nokia, anunció este miércoles la firma de un acuerdo para estandarizar los servicios de videoconferencia.

Según informa Telefónica en nota de prensa, este acuerdo garantiza la interoperabilidad en la prestación de estos servicios entre los distintos operadores y dispositivos, estableciendo un entorno “abierto, interoperable e integrado”.

Así, los operadores y fabricantes que se han sumado al acuerdo han definido un conjunto común de especificaciones técnicas, basado en los estándares 3GPP y GSMA, que permitirá ofrecer servicios de videoconferencia y videollamada “fáciles de usar, a través de redes y equipos de vídeo distintos, con independencia del país de origen y de destino de la llamada y sin necesidad de contar con el soporte del centro de atención de la operadora”.

Las compañías que participan en esta iniciativa ofrecerán una demostración de los nuevos servicios interoperables de videoconferencia en alta definición en el marco del Mobile World Congress 2012, que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo.

Además de las citadas, también forman parte del grupo otros operadores, como Deutsche Telekom AG o Telecom Italia, y proveedores de equipos como Alcatel-Lucent, Italtel, Polycom o Quanta Computer. No obstante, los firmantes aclaran que la iniciativa está abierta al resto de compañías del sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris