Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Padres y estudiantes exigen a Wert que pida "responsabilidades" por lo sucedido en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 14:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres e Alumnos (Ceapa), Virgilio Gantes, instó este miércoles al ministro de Educación, José Ignacio Wert, a tomar “cartas en el asunto” y exigir “responsabilidades” por las cargas policiales contra estudiantes en Valencia.

En rueda de prensa, Gantes señaló que “son sus estudiantes (en referencia al ministro) los que fueron maltratados”, por lo que tendría que "implicarse" a la hora de aclarar los hechos.

Asimismo, anunció que se pondrán en contacto con él “para explicarle las reivindicaciones de las asociaciones de padres y conocer su postura” al respecto.

La misma idea expresaron los presidentes de la confederación de estudiantes Canae y del Sindicato de Estudiantes, Álvaro Ferrer y Tohil Delgado, respectivamente, que reclamaron la dimisión de la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de la Policía en la Comunidad, Antonio Moreno.

Según Delgado, también debería dimitir de forma inmediata el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pues “él es el máximo responsable de lo que ha sucedido estos días y ha estado ausente”.

Delgado pidió también la implicación de Wert, recordó que han dirigido al ministro hasta tres misivas y aseguró que su única respuesta “hasta la fecha ha sido el silencio y el desprecio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris