Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE arremete contra Wert por acusarle de “apoyar manifestaciones violentas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 14:15 h (CET)
- Piden al ministro que rectifique de forma “inmediata”

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, tachó este martes de “inaceptables” las palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert, contra los socialistas y le exigió que rectifique de forma “inmediata” sus palabras. Rodríguez se refirió así a la intervención esta mañana de Wert en el Pleno, en el que el ministro acusó a los socialistas de "apoyar manifestaciones violentas", en referencia a las protestas estudiantiles de Valencia.

Para la portavoz del PSOE en la Cámara Baja, las palabras del ministro son de una “gran irresponsabilidad política” y de “extrema gravedad”. “Le exigimos que de forma inmediata y urgente rectifique sus palabras”, dijo.

Soraya Rodríguez recordó a Wert que los estudiantes y ciudadanos menores de edad “tienen derecho a manifestarse públicamente y pacíficamente”. “Aunque parece que esto no le gusta mucho al PP”, dijo.

Agregó que, “hasta este momento” Wert había demostrado, “generando un incendio diario en la Educación, su clara ineptitud para desempeñar su cargo de ministro” del ramo, pero que hoy “ha dado un paso más allá”. “Hoy nos ha demostrado que es un irresponsable político”, sentenció.

Soraya Rodríguez dijo que si Wert no rectifique, espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “desautorice de forma clara las declaraciones del ministro” de Educación.

RESPETO

A su juicio, la oferta de colaboración “sincera y leal” que ha hecho el Grupo Parlamentario Socialista “no se merecen estas descalificaciones e infundios”. “Exigimos respeto”, dijo.

La portavoz socialista se refirió también a las palabras del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y le dijo, utilizando sus mismas palabras, que quien ha perdido “la mesura y el sentido común” ha sido su Gobierno.

Para Soraya Rodríguez, “la actuación del Ministerio del Interior, que ha mostrado una gran descoordinación política, empezando por el ministro del Interior, siguiendo por el director general de la Policía, siguiendo por la delegada del Gobierno en Valencia y acabando con el jefe superior de Policía, junto a una respuesta desproporcionada y violenta, han generado este grave problema”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris