Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. La dación en pago podría encarecer las hipotecas, según Idealista.com

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 13:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portal inmobiliario Idealista.com advirtió este miércoles de que la modalidad de dación en pago para sufragar las hipotecas "podría producir un aumento de la economía sumergida" y del coste de las hipotecas.

El jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar se refirió así a la medida propuesta por el Gobierno para que las familias sin ingresos puedan entregar su vivienda como contraprestación.

A su juicio, esta medida, aunque "restrictiva y con condicionantes para los posibles beneficiados", podría generar, además, un aumento del diferencial de las hipotecas.

La nueva medida presentada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, recoge que sean las familias cuya vivienda sea su único bien en propiedad quienes puedan acogerse a este procedimiento, además de ampliar hasta dos años el tiempo en que estas familias pueden permanecer en la casa antes de ser desalojadas por impago.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris